lunes, septiembre 24

Dieta baja en azúcar, ¡Más sana!

Un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Boston en los Estados Unidos ha demostrado que las dietas bajas en azúcar son más sanas y efectivas que aquellas bajas en grasas.


Los doctores del Hospital Infantil de Boston, han puesto la voz de alarma los peligros de las dietas bajas en grasa las cuales desaceleran la velocidad de trabajo de los compuestos a cargo de la quema de calorías, mientras recomiendan dietas bajas en azúcares como la dieta mediterránea rica en legumbres, frutas y verduras.
 
Los científicos también advierten que reducir drásticamente las grasas puede provocar graves trastornos a largo plazo en el organismo al provocar que el cuerpo pierda resistencia a la insulina.
 
Los investigadores realizaron una serie de experimentos con la colaboración de 21 pacientes diagnosticados con obesidad los cuales fueron sometidos a tres tipos diferentes de dieta con el mismo número de calorías.
Al final del experimento, los pacientes habían perdido alrededor del 15% de su peso mientras que los doctores descubrieron que aquellas dietas con bajo contenido en azúcar eran mucho más efectivas, prolongaban la pérdida de peso durante más tiempo y provocaban una mejor respuesta metabólica.
 
Por otro lado, aquellos voluntarios que siguieron una dieta baja en grasas, recuperaban peso más rápidamente además de generar un patrón altamente dañino eliminando la resistencia del organismo a la insulina.
 
Los resultados del experimento clínico, los cuales echan por tierra la creencia de que las dietas bajas en grasas son efectivas y recomendables, fueron recogidos en un artículo que recientemente publicaba la revista de la Asociación Médica Estadounidense, el “Journal of American Medical Association”.