martes, octubre 16

Las dietas para adelgazar y la anemia

Entre lo saludable y no saludable puede haber una delgada línea, y un claro ejemplo de ello son las dietas para adelgazar. Estas pueden ayudarte a prevenir complicaciones severas o pueden ser la causa de enfermedades que pueden perjudicar tu salud, como por ejemplo la anemia. La anemia, puede pasar desapercibida y confundirse con cansancio propio del exceso de trabajo, pero en realidad es una enfermedad que debe ser tenida muy en cuenta, y que puede ser consecuencia de perder peso.
 
La anemia es una enfermedad que se caracteriza por un volumen bajo de glóbulos rojos o eritrocitos, esta puede producirse por diferentes causas, una de ellas es una dieta para adelgazar inadecuada y restringida.
Los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno y glucosa a todas las células del cuerpo. Si la cantidad de eritrocitos en baja, la cantidad de oxígeno y glucosa será también baja. Por ello, aparecen los síntomas de cansancio, fatiga y apatía, característicos de la anemia.
 
Si necesitas perder peso y realizas una dieta desequilibrada por mucho tiempo, puede producirte un déficit de distintos nutrientes como el hierro y la vitamina B12; principios activos que ayudan a formar los glóbulos rojos. Es decir que sí, las dietas restringidas pueden provocarte anemia, sin darte cuenta.
 
A través de los alimentos tu cuerpo obtiene la mayoría de los nutrientes, por ello sino comes adecuadamente tu organismo se reciente y puedes sufrir anemia.
 
Por ello, si quieres adelgazar ¡hazlo!, pero en forma equilibrada, saludable y controlada; especialmente si eres mujer, ya que son más propensas a padecer anemia.