lunes, diciembre 31

¿ADELGAZAR PARA SIEMPRE? SÍ, LO PUEDES CONSEGUIR

Quizás frases como éstas te sean familiares
 
“Necesito lo mas rápido posible una dieta para perder 10 kilos....” 

“Quiero  adelgazar!!!, no puede ser!!!!!; estoy rebosando en kilos!!!!!” 

“Tengo un pequeño gran problema, al igual que algunas de ustedes, quisiera bajar de peso, he intentado rebajar mis comidas llevo a si un mes y no veo muchos cambios, necesito algunas pastillas que me ayuden a quemar grasa...” 

“Quiero bajar peso ya ... y para hacer eso no quiero comer mucho como puedo hacer para que no me de hambre” 

“Quiero adelgazar rápido y lo hago vomitando pero tarda mucho quiero otros métodos por favor ayudarme darme vuestros truquito”

Nuevo año, “nuevos propósitos”

Con el nuevo año llegan los “nuevos” y buenos propósitos y en la mayoría de las veces muchos de estos se repiten a lo largo de nuestra vida, lo que nos recuerda nuestros fracasos, e intentos fallidos año tras año. ¿Estamos este año dispuestos a conseguirlos?, ¿Haremos este año algo diferente para conseguirlos?, ¿Hemos analizado que ha fracasado de nuestros intentos?, ¿Repetiremos nuevamente nuestras estrategias anteriores para conseguirlos? o ¿Hemos planificado una nueva forma  para conseguirlos?... En estos interrogantes encontrarás el porqué de tus fracasos, pero también respuestas a que hacer o no hacer para que este año, SÍ, puedas conseguir tus objetivos.

Si uno de tus objetivos es adelgazar y este año te has propuesto conseguirlo, es importante que entiendas que la clave no está únicamente en realizar una dieta de adelgazamiento, sino en valorar y comprender que es lo que impide a la persona mantener su peso. Es por ello de vital importancia que la dieta de adelgazamiento no sólo incluya el periodo de bajada de peso, sino que enseñe a la persona unos hábitos alimenticios adecuados e integrados de forma fácil y factible en su vida diaria.

Para efectuar cambios en nuestras vidas, a veces se requieren cambios en nuestras metas.
 
La razón de fracaso en el mantenimiento de una dieta para perder peso, es que en su mayoría se alejan mucho de la alimentación y cantidad habitual, esto genera una idea de un gran sacrificio, lo que antes o después hace imposible su mantenimiento. Además, hay que recordar que la relación con la comida es una relación placentera, por ello un programa para perder peso tiene que tener en cuenta todos estos factores para que la persona se sienta satisfecha no sólo con los resultados sino con la realización del mismo.

En el plano psicológico, la idea de estar a dieta genera un pensamiento de autocontrol, esto representa un problema, ya que la idea de alimento prohibido lleva a un deseo mayor por consumirlo y en consecuencia a un control mayor para no hacerlo, que desemboca, en la mayoría de las veces en el descontrolado consumo del mismo. Por lo que se hace necesario tener consciencia de que no se trata de controlar todo aquello que se debe o no comer, sino de cambiar ese pensamiento por uno mucho mas adaptativo, que sería la idea de llevar una vida mas saludable, donde se está aprendiendo a comer de forma mas adecuada y donde por el momento algunos alimentos no se deben consumir, para alcanzar nuestra meta.
 
La vida está hecha de pequeñas acciones que nos llevan a nuestros objetivos