lunes, noviembre 19

Trastornos por atracon

El trastono de atracones de comida, significa comer compulsivamente, donde se consume grandes cantidades de alimentos y no pueden detenerse.

Por lo general, se ha encontrado que las personas que padecen atracones suelen recurrir a los alimentos para ayudar a sentirse mejor, en caso de que tuvieron un mal dia, se sienten deprimidos o están demasiado estresados.

Algunos de los sintomas presentados por las personas que sufren de este trastorno son:

Comen más rapido que de costumbre y que las demás personas.
Comen aún sin tener hambre.
Comen solos/as, porque les averguenza que vean cómo y cuánto comen.
Las personas con sobrepeso a edad muy temprana son más propensas a este trastorno.
Las mujeres son más propensas en caer en atracones de comida.

El trastorno por atracon suele conducir a una persona a sentirse más deprimida aún, porque se sienten culpables por haber comido tanto, además se sienten solos/as socialmente dado que este trastorno provoca la obesidad.

Fisicamente, este trastorno puede dar lugar a dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, problemas musculares, problemas con el sistema digestivo, etc
 
 
 

¿Por qué la grasa abdominal es peligrosa para la salud?

La mayoria de las personas tienen exceso de grasa en la parte abdominal del cuerpo, ésta misma ademas de no ser estetica, tambien es un factor de riesgo para la salud.

Existen 2 tipos de grasa abdominal:

- La grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel y en la parte superior de los músculos abdominales.

- La grasa visceral, se encuentra mas profundamente por debajo de los músculos y órganos circundantes.

La "barriga cervecera" en los hombres, es una panza que sobresale excesivamente y a la vez si se presiona es dura, ésta grasa es visceral.

Tanto la grasa visceral como la grasa subcutánea en la zona abdominal son graves factores de riesgo para la salud, pero estudios científicos han demostrado que tener exceso de grasa visceral es más peligrosa que tener grasa subcutánea.

Las grasas abdominales aumentan los riesgos a desarrollar:

Enfermedades cardiovasculares
Hipertension
Diabetes
Accidentes cerebrovasculares
Apnea de sueño
Enfermedades degenerativas

La solucion:
La única solucion para perder la grasa abdominal es combinar una dieta sana nutritiva llena de alimentos naturales no procesados con un programa de ejercicios diseñados estratégicamente.